TV3 y Catalunya Ràdio estrenan sede en Terres de l'Ebre para proyectar la "personalidad" de la zona

El pte. del Parlament, E.Benach, en la inauguración de la sede de TV3
PARLAMENT
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 19:48

TARRAGONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

TV3 y Catalunya Ràdio han estrenado este jueves una nueva sede en el municipio de Roquetes, en Terres de l'Ebre (Tarragona), un territorio con mucha "personalidad" que merece proyectar su visibilidad, según ha explicado el presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Enric Marín.

"El Govern aprobó la Xarxa Oberta y escogió Terres de l'Ebre para llevar a cabo la experiencia piloto", ha explicado Marín, según ha informado TV3 en un comunicado. También la jefa de informativos de TV3, Rosa Marqueta, ha señalado que el estreno de esta sede es una forma de reconocer la importancia de Terres de l'Ebre.

"Con esta visibilidad esperamos que estas tierras tengan también más fuerza económica y social, y nosotros esperamos estar a la altura", ha dicho Marqueta, quien ha recordado que la primera información que generó este territorio fue pocos días después de estrenarse las emisiones diarias de TV3.

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha lamentado que este reconocimiento "ha tardado" en producirse, y ha instado a los medios de comunicación a hacerse eco de lo que sucede en estas comarcas.

"Este es un paso modesto todavía", ha indicado Tresserras, quien ha ofrecido la ayuda del Govern en este cometido.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, --nacido en Reus (Tarragona)-- ha manifestado su satisfacción por la nueva sede, y ha augurado que ésta dará más equilibrio territorial para construir la Catalunya del futuro. Benach ha destacado el "gran valor" del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y de CiU, "que crearon los medios públicos TV3 y Catalunya Ràdio".

Por ello, ha pedido a los partidos que determinadas cuestiones "las pongan al margen" porque los medios están por encima de la batalla política.