27 de mayo de 2019
24 de octubre de 2010

TV3 emitirá un sondeo propio y los periodistas no firmarán las informaciones

El 3/24 publicará en Twitter todas las propuestas de los candidatos

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

TV3 realizará un sondeo propio sobre las elecciones catalanes, aunque no por ello dejará de referirse a los que estén promovidos por estamentos oficiales, que tendrán una atención "preferente" y se tratarán infográficamente.

Según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa de la CCMA, los periodistas no firmarán las informaciones durante la campaña electoral en protesta por la "imposición" de los bloques electorales y las cuotas en función de los resultados de las elecciones parlamentarias anteriores.

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, la directora de TVC, Mònica Terribas, y el director de Catalunya Ràdio, Ramon Mateu, se han reunido esta semana con el presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Ramon Font, para explicar el plan de cobertura de la campaña electoral.

CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES

El Canal 3/24 prevé abrir un módulo que permita publicar en Twitter todo lo que los partidos políticos expliquen en esta red social. Esta idea parte de una experiencia de la BBC e las últimas elecciones generales en Reino Unido.

Según la CCMA, Twitter es "idóneo" para este tipo de seguimiento --ya que sólo permite una extensión de hasta 140 carácteres--, en vistas a que los partidos "apostarán fuertemente" por estas herramientas.

CARA A CARA MAS-MONTILLA

TV3 ha manifestado su interés en emitir un cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia de la Generalitat Artur Mas y José Montilla --que cuentan con la mayor representación parlamentaria-- durante la campaña electoral, según han explicado a Europa Press fuentes de la cadena.

Por el momento, la decisión está en manos de la junta electoral --que debe autorizar su producción--, pero TV3 se ha interesado por esta fórmula. En caso de recibir autorización, el cara a cara se emitiría después del TN Vespre, según el Plan de cobertura de la campaña electoral al que ha tenido acceso Europa Press.

Precisamente, el jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha explicado esta semana viernes que la negociación para celebrar dos careos entre Montilla y Mas está estancada porque la federación nacionalista no se ha pronunciado públicamente sobre si acepta celebrar uno de los dos en castellano.

Otra de las propuestas será un debate entre los seis candidatos a la presidencia de la Generalitat, que duraría una hora y media y sería conducido por el periodista Josep Cuní. Este mismo, entrevistará a cada uno de los aspirantes en su programa 'Els matins' durante la primera semana de campaña, según las propuestas.

Para estas elecciones, la CCMA ha decidido buscar fórmulas de colaboración entre TV3 y Catalunya Ràdio, de modo que se publicarán "sistemáticamente" los vídeos de TV3 y los audios de Catalunya Ràdio.