TV3 sigue apostando por la coproducción de telefilms y arranca la temporada con una película protagonizada por Lolita

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 19:22

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Televisió de Catalunya (TVC) sigue apostando por la coproducción de TV-movies, que inició hace cinco años en la franja 'Estrenes de TV3', y arranca la nueva temporada con 'La princesa del polígon' que se podrá ver este sábado y está protagonizada por Lolita y dirigida por Rafa Montesinos.

El director de coproducciones, Jordi Serra, señaló que su apuesta reivindica "la divulgación y el prestigio" de la producción audiovisual catalana que es posible gracias a un trabajo de "primera división".

Por su parte el director de TV3, Francesc Escribano, explicó que "el nivel de calidad de las producciones catalanas no son peor que las de otros países donde se consigue una gran audiencia, pero allí el público está acostumbrado a ver este tipo de productos".

Asimismo, resaltó "la importancia de productos grabados en catalán", y agradeció "el esfuerzo" de algunas actrices por expresarse en catalán. En este sentido, citó a Lolita que grabó 'La princesa del polígon' en catalán, gracias a lo que sabía por su padre 'El pescadilla'.

'Estrenes de TV3' cuenta en sus producciones con actores y actrices como María Barranco, Mercè Pons, Lluís Homar, Josep Maria Pou, Leticia Dolera, Chete Lera, Marisa Paredes, Ana Fernández y Silvia Tortosa, entre otros. Los telefilms se han producido junto a productoras europeas de Alemania, Francia e Italia en función de la película.

Los telefilms abarcan distintos géneros desde la temática costumbrista, las historias ambientadas en otras épocas y la comedia hasta los thrillers y las películas basadas en hechos reales. Antes de cada tv-movie TV3 presentará unos "extras" para informar al telespectador de los contenidos que podrá ver.

'LA PRINCESA DEL POLÍGON'.

'La princesa del polígon', que se estrenará el próximo sábado en TV3, narra la vida de Gràcia (Lolita Flores), una chica que abandonó el clan gitano del polígono para vivir su propia vida.

Un día su familia, que la considera una renegada, una gitana 'paya', le obliga a acoger a Alba, su sobrina adolescente, mientras le hacen un tratamiento en el hospital.

La autora de la historia, Carmen Fernández Villalba, señaló que escribió esta obra durante los nueve meses de su embrazo e intento "llegar a las emociones del propio espectador". Asimismo, dijo que se trata de una película "embajadora de la cultura catalana".