15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 9 de septiembre de 2019

    TVE Catalunya recupera la ficción con una nueva serie en catalán

    La 2 de TVE emitirá en Catalunya un especial con los actos de tarde de la Diada

    TVE Catalunya recupera la ficción con una nueva serie en catalán
    Presentación de la programación de TVE Catalunya - EUROPA PRESS

    SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    TVE Catalunya recuperará esta temporada la producción de ficción con la serie en catalán 'Bany compartit' y apostará por la información y la cultura, ha explicado este lunes en rueda de prensa el director de RTVE Catalunya, Carles González, y la jefa de Programas de TVE Catalunya, Anna Cler.

    La nueva serie, que se estrenará el sábado 14 de septiembre y que será la primera en catalán tras 'Happy House', es la principal novedad de la programación, con la que, según Cler, TVE Catalunya recupera "una de sus esencias" con una historia que versará sobre cuatro jóvenes que comparten piso.

    Cler ha dicho que es una serie con "visión y clave muy femenina" --interpretada por Sofia Coll, Núria Montes, Paula del Río y Laura Porta--, que constará de 13 capítulos con tres tramas cada uno, y que se colgará en RTVE a la Carta el mismo día de su estreno.

    Otra de las novedades de la temporada será que el programa 'Punts de vista' pasará de media hora a una hora, conducido por Tània Sàrrias, y en el que a partir del 10 de octubre se abordará información de todas las artes.

    Otro de los nuevos programas es el magazine deportivo 'TdP Club', producido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), bajo la presentación de Arsenio Cañada y que se emitirá por Teledeporte a mediodía a partir del 23 de septiembre, en el que, además de actualidad deportiva, se abrirá el abanico a la nutrición, la medicina y la moda en el deporte.

    "DONDE PASAN LAS COSAS"

    El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha explicado que TVE Catalunya retransmitirá en directo este miércoles por La 2 en Catalunya un especial sobre los actos de la tarde de la Diada: "Tenemos que estar donde pasan las cosas".

    Tanto Hernández como González han remarcado que TVE Catalunya quiere ser la "televisión de todos los catalanes", y el director de TVE Catalunya ha subrayado que el especial será de 16.30 a 20 horas, con conexiones en directo, mesas de analistas y entrevistas para valorar la Diada.

    González ha remarcado que TVE Catalunya debe tener "más fuerza, más recursos" y que el proyecto de tener un mayor peso no se ha abandonado.

    RÀDIO 4

    El subdirector de Ràdio 4 --la emisora en catalán de RNE--, Vicenç Sanclemente, ha asegurado que Ràdio 4 ha apostado por "dejar de ser antropológicos para ser relevantes", con un gran peso en la información y por el directo.

    Entre las novedades de la emisora figuran la incorporación de Gemma Nierga con una sección diaria en el programa 'El matí a Ràdio 4', con Ramon Castelló y Rosa de Diego, en la que entrevistará a figuras políticas y que se iniciará el 11 de septiembre con los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Artur Mas.

    Otra novedad en la parrilla de Ràdio 4 es el programa 'En directe a Ràdio 4', con las periodistas Olga Rodríguez, Gemma Esteve y Lorena Amo, en el que quieren abordar problemas cotidianos; 'Plurals i singulars', que quiere ser "altavoz" de las reivindicaciones del colectivo LGTBI, y 'Zona zero', una playlist musical que se emitirá a medianoche.