U2 no llenará el Camp Nou en su segundo concierto en Barcelona

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 18:43

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo irlandés U2 no repetirá esta noche el lleno absoluto del primer concierto en el Camp Nou. Según la productora Doctor Music quedan muy pocas entradas a la venta, aunque no ha querido dar cifras concretas.

Uno de los motivos por el que no se llenará el estadio es la puesta a la venta de localidades extra, cuando se comprobó, tras el montaje del gigantesco escenario, que se podían vender más entradas.

Si en el primer concierto las entradas se agotaron en menos de una hora, para el segundo, todavía se pueden adquirir, después de que se pusieran a la venta hace semanas entradas a 30, 55, 65 y 150 euros.

Previsiblemente el concierto de esta noche seguirá el mismo esquema que el anterior, con un repertorio que la banda inició con 'Breathe' y terminó con 'One' y en el que repasaron algunos temas de su último disco, 'No line on the horizon', junto con sus temas más emblemáticos.

Durante el concierto hubo referencias a la líder birmana Aung San Suu Kyi, víctima de un arresto desde 1990, a la que dedicaron 'MLK', y un homenaje a Michael Jackson, cuando Bono le dedicó la canció 'Angel of Harlem' y la mezcló con el estribillo de 'Man in the mirror', compuesta por el desaparecido rey del pop.

Además, Bono también quiso conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna conectando con una estación espacial en órbita, cuyo comandante aseguró que son como un pequeño planeta en el que incluso reciclan el agua, a lo que el líder de U2 respondió que entonces lo de reciclar lo llevan "mejor que aquí".

La faceta más humanitaria del líder de la banda se hizo patente también al final, cuando Bono se puso una camistea del Barça elogiando que sea el único club que lleva publicidad de una ONG, UNICEF.

La gira 360º, la primera que U2 empieza fuera de Estados Unidos en los últimos 20 años, seguirá en Milán --donde ya tienen montado uno de los tres escenarios de 360º--, París, Niza, Berlín y hasta 15 ciudades europeas antes de zarpar hacia Estados Unidos el 12 de septiembre.