19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 26 de diciembre de 2010

    La UAB creará con compañías aéreas un clúster de gestión aeronáutica en Sabadell

    SABADELL (BARCELONA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en Sabadell (Barcelona) albergará un clúster de gestión aeronáutica que incluirá formación e investigación y contará con la participación de compañías aéreas.

    El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha explicado que se trata de un proyecto estratégico del sector aeronáutico que bajo el nombre de 'Clúster de Innovación Tecnológica en Gestión Aeronáutica' trabajará para el diseño y la formación de nuevas metodologías y procedimientos que permitan la mejora del tráfico y la eficiencia aérea.

    Esto incluye la creación de un centro de formación para la implementación de los procesos aeroportuarios como la logística y coordinación de aeronaves, de pasajeros, de equipajes y de mercancías.

    Se trata del primer centro europeo de estas características, basado en dar formación para adaptar la práctica aeroportuaria a las nuevas necesidades del sector bajo criterios de eficiencia.

    Asimismo, el clúster también contará con un centro de investigación en gestión eficiente del transporte aéreo que integrará expertos en telecomunicaciones, inteligencia artificial, aviónica, eficiencia ambiental y economía del transporte aéreo.

    El proyecto se completa con la creación de un máster y un grado de gestión aeronáutica, que empezará el próximo curso, según han explicado a Europa Press la UAB.

    Ambas titulaciones estarán impartidas por profesionales de aeropuertos; de compañías como Iberia, Air Europa, Lufthansa, Vueling, CargoLux y GestAir, y de servicios de tierra.