7 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La UAB investirá doctor Honoris Causa al psiquiatra clínico Germán Berríos

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) investirá doctor Honoris Causa al catedrático emérito de Epistemología Psiquiátrica de la Universidad de Cambridge Germán E.Berríos, quien es un especialista mundial en psiquiatría clínica, psicopatología e historia de la psiquiatría.

Según informa la universidad en su web, la investidura será el 26 de mayo en el Hospital del Mar de Barcelona y estará apadrinada por el catedrático de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB Antoni Bulbena y presidida por la rectora Anna Maria Ripoll. Berríos pronunciará la conferencia 'Objetos híbridos en psiquiatría: historia y epistemología'.

La universidad reconoce de este modo al profesor Berríos, que durante su trayectoria ha logrado combinar le "excelencia" clínica, docente e investigadora. En los últimos años, el catedrático ha publicado más de 400 artículos y 15 libros científicos.

Berríos, peruano de nacimiento, es doctor en Filosofía y Humanidades por las universidades de Oxford y Cambridge. Además, es miembro vitalicio de l Robinson College y miembro de la Academia de las Ciencias Médicas del Reino Unido y de la Sociedad Británica de Psicología.