9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La UAO amplía ayudas y adapta sus trámites de pago ante la nueva realidad

La UAO amplía ayudas y adapta sus trámites de pago ante la nueva realidad
Un estudiante de bachillerato coloca sus enseres antes de comenzar los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en Barcelona, Catalunya (España) (archivo). - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La universidad Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona ha ampliado sus ayudas, así como los descuentos y las fórmulas de pago y financiación, a la nueva realidad socioeconómica generada por la crisis del coronavirus, ha informado en un comunicado este lunes.

Los cambios se traducen en la ampliación de ayudas y becas, el incremento de algunos descuentos y la aprobación de medidas que facilitarán la financiación de los costes de matrícula, así como su abono.

Además, en la concesión de las becas por razones económicas, el centro tiene en cuenta la incidencia de las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus sobre la renta de los candidatos.

La universidad duplica el número de becas por motivos económicos que se conceden en el ámbito del máster y postgrado, al que se exporta la fórmula de pago fraccionado que ya existía en el grado.

El grupo CEU, al que pertenece, la UAO CEU, ha tomado decisión de elevar el fondo de ayudas al estudio previsto y situarlo en un total de 12 millones de euros y ha abierto líneas de financiación con diversas entidades que contemplan períodos de carencia de un año como mínimo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya