26 de abril de 2019
16 de septiembre de 2014

La UB, primera universidad española en el QS World University Rankings

La UB, primera universidad española en el QS World University Rankings
UB

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) se ha posicionado como la primera universidad española en el QS World University Rankings 2014-2015, con lo que ha ganado 12 posiciones en relación a 2013 --posición 178--, situándose en el 166 puesto del ranking mundial.

Según ha informado este martes la UB en un comunicado, el QS World University Rankings evalúa la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de graduados y el grado de internacionalización de cada centro universitario, entre otros indicadores.

La UB ha mejorado en casi todos los indicadores, especialmente en la reputación empresarial al escalar 42 posiciones y alcanzar el puesto 151, y en las citaciones por profesor al mejorar 20 posiciones y ocupar el 293, un valor que evalúa el impacto internacional de la investigación.

De las cinco grandes áreas de conocimiento, la UB mejora la puntuación en todos los ámbitos y continúa entre las 100 primeras universidades del mundo de Artes y Humanidades, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Naturales.

El centro ha recordado que recientemente también logró posicionarse entre las 200 mejores universidades del mundo en el Academic Ranking of World Universities 2014 (ARWU), siendo el único centro estatal.