15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    La UdG convoca un claustro extraordinario de urgencia sobre cómo afrontar las protestas

    La UdG convoca un claustro extraordinario de urgencia sobre cómo afrontar las protestas
    UdG (archivo)UDG - ARCHIVO

    GIRONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universitat de Girona (UdG) ha acordado reunir de urgencia la mesa del claustro para proceder de forma inmediata a la convocatoria de un claustro extraordinario "donde la comunidad pueda continuar debatiendo y llegar a los acuerdos que se consideren" sobre cómo afrontar las protestas ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes sociales y políticos del proceso soberanista.

    "Se pide al profesorado que hasta la celebración del claustro universitario no haya actividad de evaluación ni asistencia obligatoria", ha solicitado el centro en un apunte en sus redes sociales recogido por Europa Press.

    La universidad ha remarcado que la sentencia con penas de 100 años a los líderes soberanistas ha comportado movilizaciones de las que la universidad pública no es ajena.

    EVITAR ENFRENTAMIENTOS

    "El Consejo de Dirección, el Consejo de decanos y directores del centro y el Consejo de Estudiantes de la UdG queremos insistir en llamar a toda la comunidad universitaria a mantener la serenidad y la calma y que se evite cualquier situación de enfrentamiento.

    "Queremos manifestar que no es legítimo denunciar la represión impidiendo a los demás el ejercicio de sus derechos. Haremos de nuevo un llamamiento a que se desbloquee el acceso a los edificios", ha afirmado la universidad.

    El centro ha añadido que los estudiantes tienen derecho a la educación y a ser evaluados, el profesorado y el personal de administración y de servicios tienen derecho al trabajo y el deber de dar servicio público a la comunidad, y que el ejercicio del derecho a la movilización ha de ser libre.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya