7 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

La UdG impulsa un programa de mentoría de antiguos estudiantes a nuevos graduados

La UdG impulsa un programa de mentoría de antiguos estudiantes a nuevos graduados
El abogado Lur Sedeño será el mentor de la reciente graduada en Criminología Lucía Rodríguez - UDG

GIRONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Girona (UdG) ha impulsado un programa de mentoría por el que antiguos estudiantes harán un acompañamiento profesional a los nuevos graduados, ha anunciado este jueves la institución en un comunicado.

La iniciativa ha arrancado con una prueba piloto, formada por diez equipos de trabajo que estarán en contacto durante seis meses, con el objetivo de "promover la inserción laboral del alumnado que ha finalizado los estudios recientemente".

Los equipos, llamados 'tándems', se han formado con criterios de proximidad profesional y experiencia, y buscando un diferencial de edad suficiente para que la trayectoria de los mentores sea suficientemente relevante.

Cuando se consolide el programa, se abrirá a estudiantes de tercer y cuarto curso de grado, para que puedan "encarar su futuro más inmediato a nivel laboral y formativo".

"Una de las tareas importantes de la UdG es devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado antes, y esto es lo que pretende este programa: aprovechar el conocimiento y experiencia de los que ya se han formado y forman parte del mundo profesional para ponerlo a disposición de los que están a punto de entrar en él", ha reflexionado la vicerectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Laura Vall-llosera.