26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

UGT pide al Govern rechazar el ERTE de Applus+ Idiada

UGT pide al Govern rechazar el ERTE de Applus+ Idiada
Un hombre protegido con una mascarilla camina cerca de una obra durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT Fica de Catalunya ha pedido al Govern rechazar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por Applus+ Idiada Automotive Technology para 1.500 trabajadores, la totalidad de la plantilla de los centros de Santa Oliva (Tarragona), Granollers, Abrera (Barcelona), Madrid y Murcia.

En un comunicado, ha reclamado a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat que tenga en consideración el informe del comité de empresa, que cree que el expediente temporal planteado por la dirección no es "ni razonable ni proporcional".

El sindicato ha remarcado que "no se dan" las causas organizativas y productivas que justifica la dirección, y ha criticado que alegue falta de clientes, cancelación de contratos y la situación del sector de la automoción.

Ha agregado que tampoco es necesario pedir la suspensión de los contratos por seis meses, lo que cree que se debe a "una estrategia productiva y organizativa de la empresa para subvencionar este periodo con fondos públicos".

Ha recordado que Applus+ Idiada Automotive Technology está constituida en un 80% por Applus Servicios Tecnológicos y en el 20% restante por la sociedad mercantil pública Empresa de Promoció i Localització Industrial de Catalunya (AVANÇSA) de la Generalitat.

Para leer más