UGT reclama al PSC salarios por encima de los 1.000 euros y apostar por la innovación

Actualizado: martes, 17 junio 2008 23:09

Los socialistas irán reuniéndose con CCOO, Pimec, Fomento y Cámara de Barcelona de cara a su congreso

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Catalunya, Josep Maria Álvarez, afirmó hoy que en en el congreso del PSC presentará varias enmiendas que abordarán la situación económica y defenderán que no haya trabajadores que cobren por debajo de los 1.000 euros mensuales.

Álvarez hizo estas declaraciones esta tarde tras reunirse con representantes de la cúpula del PSC. Precisamente, los socialistas catalanes han iniciado una ronda de negociaciones para preparar su congreso e incorporar enmiendas y reivindicaciones de los agentes socioeconómicos.

Así, tras encontrarse hoy con la UGT, representantes del PSC se encontrarán el próximo lunes 30 de junio con CC.OO.Catalunya, el lunes 7 de julio con las patronales Fomento y Pimec, y el viernes 11 de julio con la Cámara de Comercio de Barcelona.

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament y primer secretario de la federación socialista de la capital catalana, Joan Ferran, indicó que su formación aboga por "ampliar un horizonte de contactos" y "abrir las puertas" a los agentes socioeconómicos.

"LOS PIES EN EL SUELO".

El líder sindical valoró que el PSC quiera "debatir y abrir las enmiendas" a los agntes socioeconómicos, y aseguró que el congreso de los socialistas catalanes será "muy importante" ya que la formación participa en los gobiernos del Estado, la Generalitat y los entes locales más poblados.

Reclamó a los poderes públicos que "tomen conciencia de la situación económica". Consideró que el Gobierno central ha tomado medidas de "poca transcendencia", y expresó la necesidad de "poner los pies en el suelo" y "poner las bases para fortalecer" el sector industrial desde una perspectiva de innovación, propia del "siglo XXI".

CONTRA LAS 65 HORAS.

Álvarez, que lucía hoy en la solapa de la americana una pegatina impresa por el PSC que expresa el rechazo a la semana laboral de 65 horas, valoró el hecho de que la formación se haya opuesto a esta medida, y anunció movilizaciones a nivel de la Confederación Europea de Sindicatos coincidiendo con la asunción, por parte de Francia, de la presidencia rotatoria de la UE.

También sobre la directiva de la semana laboral, Ferran expresó que el PSC considera esta medida "un atentado a la Europa social", y anunció que el partido se "movilizará". Recordó la "tradición obrera" que caracteriza a los socialistas catalanes desde una perspectiva histórica.