UGT de Terres de l'Ebre califica de "indigna" e "inmoral" la presión recibida por el alcalde

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:00

ASCÓ (TARRAGONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Terres de l'Ebre, Wifredo Miró, calificó hoy de "indigna" e "inmoral" la presión recibida en los últimos días por parte del alcalde de Ascó, Rafael Vidal (CiU), por someter a votación del pleno la presentación de la candidatura de su municipio a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

En declaraciones a los medios a las puertas del Ayuntamiento y antes de empezar el pleno, Miró aseguró que UGT como sindicato todavía no ha decidido su postura final en cuanto a la instalación de un almacén nuclear, si bien consideró que el debate debía centrarse en los aspectos económicos y técnicos, alejado de la "esquizofrenia" de los últimos días.

El secretario de UGT opinó además que el alcalde tiene "todo el derecho del mundo" a presentarse al concurso, al vislumbrar un "posible futuro" en la construcción de una instalación de estas características.

"Ascó tendrá un almacén sí o sí", terció Miró, ya que de no aprobarse la construcción de uno centralizado deberá de todos modos guardar el combustible gastado de la central en otro almacén de tipo individual --como ya sucede en Trillo (Guadalajara)--, y ello no aportaría los beneficios económicos previstos ni las medidas de control y seguridad óptimas.

"Los políticos se pegan bofetadas y las reciben la gente de Ascó", opinó, aunque consideró que sus argumentos no eran signo de un posicionamiento favorable a que este municipio de Tarragona acoja finalmente el ATC.