Se ultiman las obras de remodelación en el entorno del nuevo campus de la UB del barrio del Raval de Barcelona

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 20:40

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación del entorno del nuevo campus de la Universidad de Barcelona en el Raval se encuentran en su última fase, a la espera de que en octubre entre en funcionamiento el nuevo centro docente, según informó hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

De este modo, se están ultimando las obras en la calle Montalegre, que se ha prolongado y remodelado, de forma que un nuevo tramo une esta calle con Torres y Amat y permite conectar con la Ronda Sant Antoni de forma directa.

En el proyecto de reestructuración de la zona, la calle Valldonzella, itinerario hasta ahora natural tras circular por Montalegre, quedará como calle de circulación restringida, por lo que el tráfico circulará a partir de ahora por el nuevo tramo de vía.

En Montalegre además se han llevado ya a cabo las obras de acondicionamiento y mejora de las redes subterráneas que suministran servicios a la zona y colocado el nuevo pavimento de la acera y el mobiliario urbano. Esta calle contará con un nuevo carril bici para los ciudadanos.