18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Lo último de Godard y Cronenberg estará en el Festival de Cine de Sitges

Roland Emmerich será el Premio Honorífico esta edición

Lo último de Godard y Cronenberg estará en el Festival de Cine de Sitges
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebrará en Sitges del 3 al 12 de octubre proyectará las últimas películas de los directores Jean-Luc Godard y David Cronenberg, que posiblemente acudirán al certamen, ha anunciado este martes en rueda de prensa el director del certamen, Àngel Sala.

"En cuanto a la visita de los directores, dependerá de sus agendas, pero estamos trabajando en ello", ha anunciado Sala, que ha explicado que se está trabajando en estas visitas de forma intensa, ya que de este modo las películas cobran mayor dimensión.

"Nos gusta jugar, y este año en la sección oficial tendremos al gran redentor del cine, y su nombre es sinónimo de nostalgia", ha dicho para anunciar la presencia de Godard, del que se podrá ver su último filme proyectado en Cannes y en formato 3D, 'Adieu au langage'.

Cronenberg aportará su filme 'Maps to the stars', una sátira en torno al Hollywoood decadente lleno de fantasmas interpretada por Julianne Moore, Robert Pattinson, Mia Wasikowska y John Cusack: "Cronenberg es un director al que le gusta mucho Sitges, es un invitado que intentaremos tener".

Sala ha anunciado las visitas del belga Fabrice du Wellz con 'Alleluia', protagonizada por Lola Dueñas, mientras que regresa al certamen Jim Mikle con un 'thriller' con mucho sentido del humor, 'Cold in july', protagonizado por el protagonista de 'Dexter', Michael C.Hall.

BALAGUERÓ Y DE LA IGLESIA

El cine catalán tendrá protagonismo con las últimas producciones de Jaume Balagueró y Sergi Caballero, y además se hará el estreno europeo de la última producción de gótico español de la posguerra --un género que gusta mucho, ha dicho-- de la mano de Álex de la Iglesia, que ha alumbrado 'Musarañas' con Luis Tosar, Hugo Silva, Macarena Gómez y Carolina Bang.

Sala ha avanzado además que la concesión del premio honorífico recaerá en el cineasta alemán Roland Emmerich, responsable de éxitos cinematográficos como 'Independece Day', 'Godzilla', 'Anonymus' y 'El día de mañana'.

'UNDER THE SKIN'

Una película que la pasada edición estuvo a punto de programarse y que podrá verse en esta es la de Jonathan Glazer, 'Under the skin' --que se ha hecho famosa por el desnudo de Scarlett Johanson-- y que Sala considera una de las grandes películas internacionales del momento.

Sala se ha enorgullecido de presentar la adaptación dostoievskiana de Richard Ayoade con 'The Double', una comedia negra interpretada por Jesse Eisenberg y Mia Wasilowska, mientras que la autora de cómic Marjane Satrapi estrenará la comedia negra 'The Voices' estrenada en el Festival de Sundance.

Desde este festival llega también la propuesta de terror 'The Guest', de Adam Wingard, la historia de un soldado que desencadena la violencia al volver de la guerra, mientras que los vampiros tendrán su espacio en las películas 'A Girl walks Home Alone at night', con Elijah Wood como productor, así como la comedia neozelandesa 'What we do in the shadows', dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement.

El cine asiático tendrá su representación desde Hong Kong con 'The Demon Within', de Dante Lam; 'The Midnight After', de Fruit Chan, y 'Aberdeen', con Pango Ho-Cheung; desde Corea del Sur con 'A hard day', de Kim Seong-hun y 'One on One', de Kim ki-duk', y de Japón llegará la útliam cinta de Takashi Miike 'The Mole Song: Undercover Agent Reiji', con la historia de un policía infiltrado en una red mafiosa.

La nueva sección Boold Window, orientada al cine fantástico, incluirá el último trabajo de Andrián García Bogliano, 'Late Phases', a la vez que el argentino Martín Desalvo presentará 'El día trtajo la oscuridad', y el uruguayo Gustavo Hernández llegará con 'Un dios local'.

La sección Brigadoon contará con 'Bombshell Bloodbath', dirigida por Brett Mullen, y los productores ejecutivos de la terrorífica 'The Ring' presentarán 'Dark Awakening'.

Los documentales tendrán una notable presencia con 'Vicente Aranda. 50 años de cine', de los hermanos Francisco y Javier Prada y 'Eurocine 33 Champs Elysées', de Christophe Bier, entre otras muchas novedades que se irán desgranando.