La única embarcación turística del lago de Banyoles (Girona) podrá volver a navegar

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 21:49

BANYOLES (GIRONA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La embarcación 'Anna' podrá volver a navegar en el lago de Banyoles (Girona) de forma provisional, después de que la Generalitat levantara hoy la suspensión de navegabilidad que pesaba sobre este barco, según informó la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP).

La empresa titular de la embarcación, la única en el estanque de Banyoles, presentó tanto al Consistorio municipal como a la Dirección general de Puertos y Transportes un certificado provisional que garantiza las condiciones de navegabilidad.

No obstante, el Gobierno catalán mantiene abierto un expediente informativo conminado a la empresa Jahigas, titular de la embarcación 'Anna', para regularizar "lo antes posible" y de forma definitiva la licencia que le permita navegar y llevar viajeros por el lago.

Por su parte, el Ayuntamiento de Banyoles, a través del reglamento de actividad del estanque, es quien regula las condiciones de navegabilidad de las embarcaciones del lago. Por tanto, debe ser ante esta administración donde la empresa debe presentar la documentación y requisitos que se le exigen.

A la espera de un certificado definitivo, la empresa presentó un certificado de navegabilidad, que es una de las condiciones exigidas, elaborado por un ingeniero naval.