7 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Unió de Pagesos pide apoyar a los fruticultores con una "compra a conciencia"

Unió de Pagesos pide apoyar a los fruticultores con una "compra a conciencia"
Bernat Ramon, responsable de Fruita Dolça - UNIÓ DE PAGESOS

LLEIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unió de Pagesos ha pedido a los consumidores que hagan una "compra a conciencia" de la fruta de Lleida como acto de compromiso con el sector, que aseguran que es esencial en la producción alimentaria.

Pide apoyar a los fruticultores porque están trabajando "redoblando esfuerzos" para recoger la fruta en el momento álgido de la campaña, a causa de los brotes de coronavirus que han afectado el sector, ha informado el sindicato en un comunicado tras realizar una rueda de prensa.

El sindicato alerta de que este año como la atención está puesta sobre la campaña agraria, puede ser utilizada por los compradores para forzar precios a la baja, cuando no creen que debiera ser así: "Los fruticultores se juegan todo el trabajo del año en el momento clave de la campaña agraria de verano" y se ven maltratados en el mercado.

Por eso Unió de Pagesos recuerda a los consumidores que tienen derecho a recibir información sobre el origen de los productos que compran, y recomienda consumir fruta fresca de temporada y de proximidad.

También reclama a las administraciones que atiendan las necesidades sociales de las personas sin documentación que no podrán trabajar en la campaña agraria: "El sindicato rechaza cualquier forma de discriminación".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya