26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Uniqlo lanza 100.000 unidades de su primera bolsa ecológica en Europa

    En las tiendas de Barcelona empezará a utilizar solo botellas de agua reutilizables

    Uniqlo lanza 100.000 unidades de su primera bolsa ecológica en Europa
    UNIQLO

    BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La marca japones Uniqlo, que forma parte del grupo Fast Retailing, ha lanzado un total de 100.000 unidades de su primera bolsa ecológica en sus tiendas europeas, la 'Eco Bag', que está fabricada con un 82% de material reciclado.

    En declaraciones a Europa Press, la gerente de sostenibilidad de Uniqlo, Maria Samoto, ha explicado que esta iniciativa permitirá reciclar hasta 600.000 botellas de agua: "Esta bolsa ayudará a reducir las bolsas de compra de un solo uso y también dará a los clientes una opción más respetuosa con el medio ambiente".

    Ha resaltado que la nueva bolsa es "de por vida" por la resistencia del material con la que está hecha, lo que ha razonado que la hace más duradera que las bolsas de plástico y de papel usadas tradicionalmente en los establecimientos minoristas y que permitirá usarla más de una vez.

    La idea, que ya se realiza en los Estados Unidos y que está prevista que tenga nuevas gamas y tamaños hasta 2020, se suma a otras medidas de Uniqlo para reducir su impacto medioambiental, como un nuevo sistema de almacenamiento que utiliza bolsas y ruedas recicladas en vez de las tradicionales cajas de cartón y palés de madera.

    En Barcelona, donde Uniqlo tiene dos tiendas, la marca tiene previsto a partir de esta semana eliminar el uso del plástico PET de sus oficinas y solo utilizará botellas reutilizables para beber agua.

    Para leer más