22 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Unitat d'Aran insta al alcalde de Vielha a pedir disculpas al síndic d'Aran por cuestionarlo

VIELHA (LLEIDA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unitat d'Aran (UA) del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, Joan Riu, criticó hoy las declaraciones del alcalde de Vielha, Pau Perdices, en las que éste "cuestionó" la capacidad del síndic d'Aran, Francés Boya, y le instó a pedir disculpas.

Perdices, criticó este jueves "la poca ambición" del síndic como máxima figura institucional en la defensa de los intereses de la zona, y pidió una reunión urgente para proponer la redacción conjunta del documento de rechazo de la próxima división territorial de Catalunya.

El portavoz de UA aseguró que "Perdices ha cometido un error" y deberá pedir disculpas al síndic y a los ciudadanos por "poner en riesgo la unidad de los partidos políticos ante un tema de país".

Riu afirmó que Perdices está utilizando el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran como plataforma de oposición al gobierno de Aran y mantuvo que "la acusación es ridícula, teniendo en cuenta que UA ha amenazado de romper con el PSC, si los socialistas acaban dando apoyo a la actual ley de las veguerias".