28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Las universidades catalanas mantendrán la docencia virtual durante noviembre

Las universidades catalanas mantendrán la docencia virtual durante noviembre
Edifici Històric de la UB - UB - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los campus de las universidades catalanas mantendrán durante todo el mes de noviembre la docencia virtual, iniciada el pasado 15 de octubre en las clases teóricas, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas aprobadas por la Generalitat.

La actividad académica presencial se ceñirá únicamente a las prácticas y a las evaluaciones, extremando las medidas de protección, ha informado este jueves la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.

El Consell Interuniversitari de Catalunya, integrado por el Govern y las 12 universidades catalanas, han consensuado que la medida se adopta por un plazo de 30 días para favorecer la gobernanza y la estabilidad de la actividad docente.

La Generalitat señala que, pese a que las universidad son seguras, la evolución de la pandemia hace necesario mantener las medidas adoptadas el 15 de octubre y aplicar nuevas como las que afectan a los servicios universitarios -bibliotecas, deportes-- que se ven afectados por las restricciones sectoriales del Procicat.

Ante la situación de pandemia, las universidades catalanas han diseñado para este curso un modelo híbrido de docencia que se va adaptando en función de la evolución de la situación sanitaria.

Contador

Lo más leído en Catalunya