8 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

La Universitat de Lleida aprueba la creación de una nueva cátedra de innovación social

La Universitat de Lleida aprueba la creación de una nueva cátedra de innovación social
UDL

LLEIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universitat de Lleida (UdL) ha aprobado este jueves la creación de una nueva cátedra en innovación social, ha informado la institución en un comunicado.

Impulsada por la UdL, el Ayuntamiento de Lleida y la Obra Social La Caixa, pretende fomentar los procesos de innovación social en el territorio a partir del diálogo entre universidad, instituciones públicas y entidades del tercer sector, con el fin de encontrar herramientas para conocer las necesidades de las personas y profundizar en programas de mejora de su calidad de vida.

Dirigida por el profesor del departamento de Pedagogía y Psicología, Carles Alsinet, la nueva cátedra universidad-empresa prevé efectuar prospecciones de las necesidades sociales, formación para transmitir actuaciones de buenas prácticas e investigación en el ámbito de la atención y el acompañamiento de personas .

Además, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno al nombramiento de dos nuevos doctores honoris causa: el hispanista chino y traductor de El Quijote a la lengua china , el profesor Dong Yansheng, y del exembajador de España en la República Popular de China y presidente de la Cátedra de Estudios Asiáticos de la UdL, Eugeni Bregolat.

Yansheng será investido en un acto que tendrá lugar el próximo día 15 en el Instituto Cervantes de Beijing y Bregolat lo será el próximo otoño.