2 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

El Unprecedented Virtual Forum dará a conocer iniciativas sobre innovación y sostenibilidad

El Unprecedented Virtual Forum dará a conocer iniciativas sobre innovación y sostenibilidad
La Fira de Barcelona impulsa el Unprecedented Virtual Forum sobre innovación y sostenibilidad - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast de Fira de Barcelona se han unido para crear el Unprecedented Virtual Forum, un programa de sesiones 'online' para dar a conocer nuevas iniciativas sobre el futuro y los retos de la digitalización, la economía circular y la transferencia tecnológica.

Se celebrará del 15 y el 20 de noviembre --coincidiendo con la Semana de la Ciencia y la Innovación-- y combinará sesiones teóricas y científicas con presentaciones de empresas que han implantado alguno de los ejes del salón con éxito, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este lunes.

El Unprecedented Virtual Forum tendrá dos salas 'online': una para las ponencias sobre los temas centrales del evento, y la otra para las sesiones del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, uno de los eventos científicos más importantes sobre química aplicada.

Intervendrán ponentes como el arquitecto y analista industrial suizo, Walter R. Stahel, considerado pionero de la economía circular, y el profesor estadounidense del MIT de Boston, Richard Braatz, especialista en gestión de datos en inteligencia artificial.

Además, el evento contará con mesa redonda en la que se analizará el trabajo de los químicos contra el Covid-19, se reconocerá a profesionales y empresas por su labor, y se anunciarán los ganadores de los Premios Expoquimia, que se entregarán en el salón de septiembre de 2021.

Para leer más