21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La UPC y HP crean una cátedra conjunta en Terrassa (Barcelona)

La UPC y HP crean una cátedra conjunta en Terrassa (Barcelona)
De izquierda a derecha, el Director General del Campus de HP en Sant Cugat y Director General Mundial del Negocio de 3D de HP, Ramon Pastor; el rector de la UPC, Francesc Torres y el director de la ESEIAAT, Xavier Roca, durante la firma del acuerdo. - UPC

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la multinacional tecnológica HP han creado en el Campus de Terrassa (Barcelona) la cátedra de empresa 'Hub de Innovación en Fabricación Digital HP-UPC', según ha informado en un comunicado este jueves el centro.

Se trata de la primera cátedra de empresa en el área de la fabricación aditiva en Catalunya, según la UPC, y su objetivo será "promover el conocimiento y posibilitar a la comunidad de la UPC interactuar con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0 y la fabricación digital".

La nueva cátedra tendrá un ámbito de actuación transversal entre todas las unidades de la UPC y su actividad se orientará hacia el I+D, la difusión de conocimiento, la transferencia y la divulgación científica y tecnológica en Fabricación Digital y la Industria 4.0.

En el marco del acuerdo, HP cederá a la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) maquinaria de impresión de fabricación digital aditiva y textil para equipar un laboratorio; y patrocinará becas y premios para los estudiantes.

El acuerdo se ha sido firmado este viernes por el rector de la UPC, Francisco Torres, el director general del Campus de HP en Sant Cugat y director general mundial del Negocio de 3D de HP, Ramon Pastor, y el director de la ESEIAAT, Xavier Roca.

Para leer más