La UPC y Pimec se alían para potenciar la transferencia de conocimiento

La UPC y Pimec se alían para potenciar la transferencia de conocimiento
5 de diciembre de 2018 UPC

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Pimec han firmado este miércoles un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración que permita fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología del ámbito universitario a los sectores productivos, potenciando la innovación, la competitividad y el crecimiento empresarial.

El convenio, firmado por el rector de la UPC, Francesc Torres, y el presidente de la patronal, Josep González, establece que ambas entidades coordinarán actividades de formación, investigación científica y desarrollo tecnológico, ha informado este miércoles la universidad en un comunicado.

Las acciones se centrarán en docencia, con cooperación en programas de formación para el personal investigador y técnico de la empresa; investigación y transferencia, con ejecución de proyectos; energía, y aceleración de empresas.

La UPC trabaja en la puesta en marcha de un Observatorio de Prospectiva Tecnológica, de carácter sectorial, a partir del que elaborará informes y ayudará a orientar la investigación que desarrollan los diferentes grupos y centros de investigación anticipándose a la demanda del mercado, al tiempo que permitirá facilitar a las empresas catalanas su posicionamiento más competitivo.

El presidente de Pimec ha destacado que la voluntad de la entidad es "explorar los vínculos de conexión y cooperación entre los ámbitos universitario y empresarial" para trabajar con nuevos instrumentos que permitan a las universidades ser agente activo en el desarrollo y competitividad de las pymes.

El rector de la UPC ha asegurado que la universidad entiende su labor de transferencia del conocimiento de la forma más directa posible, "aprovechando la capilaridad territorial de su campus y confeccionando alianzas estratégicas" con Pimec.

Contador

Últimas noticias