19 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

La UPF señala que desalojaron a los estudiantes porque ya se atienden sus quejas

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) afirmó que anoche solicitó el desalojo de los estudiantes encerrados en el Campus Ciutadella en protesta por el Plan Bolonia porque "en ningún caso se alegaron motivos y problemas que la universidad no esté ya atendiendo por los procedimientos normales y cotidianos".

La UPF señaló en un comunicado que, tras finalizar la actividad académica, unas 20 personas se negaron a abandonar el recinto con la intención de mantener una ocupación. Debido a la reiterada negativa de los estudiantes a irse, a las 22.30 horas pidieron la intervención de los Mossos d'Esquadra para "garantizar la normalidad académica y preservar la integridad de los espacios públicos de las universidades".

El desalojo finalizó sobre las 00.15 horas y fue detenido un estudiante por irregularidades en su documentación con el fin de que acreditara su identidad. Los estudiantes sostuvieron que se trataba de un encierro pacífico.

Posteriormente, un centenar de estudiantes se concentró en el exterior del Campus protestando con gritos contra la policía autonómica catalana y a favor de la libertad de expresión. 'El Plan Bolonia se aplica a golpe de porra' fue uno de los cánticos más repetidos por los universitarios.

Josep Joan Moreso tomará el lunes posesión como rector de la UPF, tras ser reelegido en las elecciones celebradas el 26 de febrero, cuando fue el único candidato que se presentó.