15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    UPyD ampliará por segunda vez su querella contra Mas ante el Tribunal Supremo

    Lo hará "en cuanto el Gobierno presente el recurso contra la consulta alternativa"

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    UPyD ampliará por segunda vez su querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante el Tribunal Supremo al entender que podría estar cometiendo "delitos de desobediencia, prevaricación y otros" por seguir adelante con la consulta alternativa del próximo 9 de noviembre.

    Así lo ha manifestado el responsable de Regeneración Democrática de la formación magenta, Andrés Herzog, quien acudirá con la citada ampliación de la querella "en cuanto el Gobierno presente el recurso contra la consulta alternativa".

    Herzog considera en un comunicado de la formación magenta que el informe del Consejo de Estado contra el 9N, así como la decisión del Gobierno central de acudir al Tribunal Constitucional, "demuestran" que Mas no solo está "desobedeciendo" el mandato de la justicia, sino que "ni siquiera intenta ya disimular el incumplimiento de la ley". "A juicio de UPyD está cometiendo delitos de forma clarísima", ha apostillado.

    El responsable de Regeneración Democrática de UPyD considera que la vía penal "es la última que queda" para frenar a Mas y su intención de poner urnas el próximo 9 de noviembre.

    Para ello, el Supremo "debería pronunciarse deprisa" sobre esta cuestión y decidir si admite a trámite la querella de UPyD, interpuesta hace ahora exactamente un mes. "Lo único que esperamos es que se dé la misma prisa que para otros asuntos", ha añadido Herzog.

    La formación liderada por Rosa Díez presentó una querella contra Mas y los miembros de la Mesa del Parlament el día 2 de octubre, que ya fue ampliada cuando el presidente de la Generalitat anunció la votación alternativa tras suspender el TC la consulta original. La formación magenta también ha acudido a los tribunales en Catalunya por la misma causa.