Urtasun avisa de que ICV combatirá la candidatura "conservadora y antimedioambiental"

El candidato de ICV a las europeas, Ernest Urtasun
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 10:54

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha avisado este viernes de que los ecosocialistas combatirán la candidatura "conservadora y antimedioambiental" del PP durante la campaña electoral y después en las instituciones europeas.

En declaraciones a los periodistas, ha criticado que el ticket electoral formado por Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons es "muy masculino y muy de derechas", por lo que ha subrayado la importancia de luchar contra sus políticas.

"Es una candidatura muy conservadora y muy antiambiental, nosotros la combatiremos con todas las fuerzas en esta campaña y en el Parlamento Europeo", ha afirmado después de que este jueves se conociese la configuración de la lista del PP.

Urtasun ha criticado que el ministro de Agricultura dijera hace meses que "quería ir a Europa a poner orden porque había demasiadas leyes que defendían el medio ambiente", y ha cargado contra su trabajo en el Ministerio en cuestiones como el Ebro y la reforma de la Ley de costas.

Sobre si un cambio al frente del ministerio puede conllevar un cambio en la actitud del Gobierno central sobre el plan hidrológico del Ebro, el candidato ecosocialista ha reconocido que tiene "pocas esperanzas", y ha argumentado que la rectificación de ese proyecto llegará por la movilización ciudadana y no por el propio PP.

DERECHOS BÁSICOS

Urtasun ha repartido octavillas de la campaña 'El teu dret és bàsic' --en castellano 'Tu derecho es básico'--, con la que quieren ofrecer a los ciudadanos información sobre los aumentos en las tarifas del agua, la electricidad y el transporte.

El candidato de ICV ha reclamado un marco europeo que garantice el acceso a "un derecho fundamental" como el agua, la luz y la electricidad, mientras que la concejal ecosocialista del Ayuntamiento de Barcelona Isabel Ribas ha criticado que se quiera hacer negocio con los derechos de los ciudadanos.

Leer más acerca de: