20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Urtasun (ICV) destaca que las elecciones eligen diputados y "derechos"

    Urtasun (ICV) destaca que las elecciones eligen diputados y "derechos"
    ICV

    BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha destacado este sábado que en los comicios "no solo están en juego escaños y diputados, se juegan los derechos", ha informado su partido en un comunicado.

    En declaraciones desde Barcelona, Urtasun ha planteado un escenario con tres opciones electorales: "Los que han aplIcado los recortes, como PP y CiU; los que se han rendido, como el PSOE, y los que se han querido rebelar, como la gente que forma esta candidatura", ha detallado.

    ICV ha presentado este sábado la lista definitiva de la coalición ICV-EUiA para el 25 de mayo, que Urtasun ha considerado una "lista de combate" contra la Troika y los recortes sociales en España y Catalunya.

    El candidato ha especificado que está formada por personas vinculadas a los movimientos sociales y las plataformas creadas los últimos años: "Esa rebeldía cívica ya está en la calle, ahora hay que trasladarla a las instituciones y hacerla mayoritaria".

    La número dos de la lista, Núria Lozano, ha destacado la pluralidad de la candidatura, y ha afirmado que se trata de un combinado "de resistencia y rebelión contra el pacto de el hambre que ponen los recortes".

    Para leer más