9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Ustec lleva al TSJC el decreto que permite a directores escoger el 50% del profesorado

Un centenar de personas se concentran ante el CEB para pedir su retirada

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo Ustec·Stes ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el conocido como decreto de plantillas del Govern, que permite a los directores de escuelas e institutos escoger hasta el 50% de los profesores.

Según ha explicado la portavoz del sindicato, Ana Elvira Sánchez, a Europa Press, Ustec presentó el recurso en solitario el 13 de mayo ante el tribunal catalán.

La portavoz considera que la norma vulnera derechos existentes, como el acceso al "concurso público libre" y con publicidad, puesto que sostiene que da demasiado poder a los directores de los centros educativos.

Según Ustec-Ste·s, esta forma de provisión de plantillas "abona la arbitrariedad y la discrecionalidad en la adjudicación", sin control de las decisiones tomadas por los responsables de los colegios, lo que crea una sumisión del personal sin plaza definitiva para poder mantener el puesto.

Precisamente, un centenar de sindicalistas de Ustec se han concentrado de las 13.00 horas a las 14.00 horas de este miércoles ante el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), en plaza Urquinaona.

Han protestado para pedir la retirada del decreto, la restitución de las condiciones laborales y salariales del profesorado y para exigir la cobertura de las sustituciones desde el primer día y al 100%, no como ahora que es del 85%.