13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Ustec·Stes, I-CSC, Aspepc·Sps y CGT piden retirar la resolución de la FP y orientaciones curriculares

    Ustec·Stes, I-CSC, Aspepc·Sps y CGT piden retirar la resolución de la FP y orientaciones curriculares
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos Ustec·Stes, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps y CGT han reclamado este martes la retirada inmediata del Govern sobre la Formación Profesional (FP) y las orientaciones curriculares colgadas en la web de la Conselleria de Educación para el próximo curso ya que "es imposible llevar a cabo ningún cambio coherente y ordenado".

    En un comunicado, han recordado que el martes pasado se concentraron ante la Conselleria de Educación, junto a CC.OO. y UGT, y se levantaron todos de la mesa de negociación, pero que por la tarde CC.OO. y UGT se reunieron con diferentes departamentos de la Generalitat y las patronales y "abrieron la puerta" a que la reforma se aplicara el próximo curso.

    Según los cuatro sindicatos, tanto CC.OO. como UGT "rompían la unidad sindical mostrada" en la concentración de la mañana y, según ellos, pedían que la concertación y negociación se debía llevar a cabo en la Comisión Rectora de la FP, adscrita a Presidencia.

    Tras la reunión con Generalitat y patronales, CC.OO. y UGT consideraron que la concertación se tiene que llevar a cabo en la Comisión Rectora, que el desarrollo de la FP dual y ordinaria pasa por garantizar su calidad y ve imprescindible que se vuelva a convocar la Mesa sectorial de educación facilitando previamente las propuestas de cambios.

    Ustec·Stes, I-CSC, Aspepc·Sps y CGT han reclamado la apertura de un proceso de negociación real con la Generalitat y ha hecho un llamamiento para que CC.OO. y UGT "retornen al posicionamiento sindical unitario que exige la parada de cualquier modificación curricular prevista" y que las negociaciones se desarrollen íntegramente en el seno de la Conselleria de Educación.

    Para leer más