Los usuarios de la línea de Portbou, decepcionados tras una reunión con Renfe

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 19:12

BARCELONA / GIRONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma de usuarios de la línea de Renfe Barcelona-Girona-Portbou salieron "muy decepcionados" de una reunión que mantuvieron con representantes de la empresa ferroviaria después de que ésta rechazara satisfacer cuatro peticiones de la entidad para mejorar el servicio mientras duran las obras del AVE.

En un comunicado, la entidad explicó que la compañía continúa oponiéndose a negociar la reducción del precio de los billetes en un 35 por ciento y también a recuperar la validez durante 90 días de los bonos de 10 viajes. En relación a la demanda de reducción del tiempo de trayecto, se comprometió a revisar la gestión de la línea para analizar la programación horaria y poder garantizar la puntualidad.

La delegación de Renfe presente en el encuentro estuvo encabezada por el director de Media Distancia y Cercanías, Javier Pérez. Por parte de la Generalitat, que actúa como mediadora --aunque, según la plataforma, "resulta del todo inútil"-- acudió el secretario de Movilidad, Manel Nadal.