Usuarios del taxi en Barcelona consideran "cara" la subida prevista de las tarifas del 6,2 por ciento

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 19:28

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Usuarios del taxi en Barcelona criticaron hoy la subida de las tarifas que ha propuesto el Institut Metropolità del Taxi (IMET) para las tarifas urbanas. "Siempre suben", lamentaron algunos pasajeros.

El Consejo de Administración del IMET acordó hoy un incremento del 6,2 por ciento, una subida que calificó de "moderada" por el incremento de los costes que han sufrido en los últimos meses los taxistas, especialmente el del carburante, que se sitúa en el 22,3 por ciento.

Los pasajeros consultados por Europa Press que cogían hoy un taxi o bajaban de él en la plaza de Sant Jaume de Barcelona calificaban de "cara" la medida, aunque algunos de ellos entendían el aumento para que les salga a cuenta el oficio a los taxistas.

Àngela, una usuaria que coge frecuentemente este medio de transporte para sus desplazamientos, dijo no parecerle "demasiado bien", y menos cuando no tiene más remedio que cogerlo por la "falta" de transporte público hacia el Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Esta barcelonesa entiende que la subida se propone después de que los taxistas hayan hecho "estudios de mercado", aunque clamó para que tengan "un poco más en cuenta" a los usuarios.

También lo reclamó Elena, una vecina de la ciudad que utiliza este medio de transporte porque no tiene permiso de conducir. Hasta ahora "salía más a cuenta" coger un taxi que ir en coche y estacionarlo en aparcamientos de pago.

Sin embargo, últimamente empieza a planificar "con más tiempo" sus rutas por la ciudad para coger el transporte público y ahorrar algún dinero. "Ahora el dilema no está entre el taxi o el coche, sino entre el taxi y el transporte público", según dijo.

Independientemente de la subida de tarifas, algunos usuarios consideran "necesario" coger el taxi en determinadas ocasiones, como hoy, que llueve. "Cuando necesitas el taxi lo coges, y ya está", concluye Dolors.