La UTE Dragados-Agelectric se adjudica la construcción del futuro hospital de Reus (Tarragona) por 71 millones

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 22:41

REUS (TARRAGONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La unión temporal de empresas (UTE) Dragados Agelectric se ha adjudicado la construcción del futuro Hospital de Sant Joan de Reus con un importe de 71.728.181 euros, ante los 86 millones de euros por los que salía la licitación.

El proyecto de la UTE, según el alcalde de Reus, Lluis Miquel Pérez, presentaba las mejores condiciones económicas, adecuación al programa funcional y de superficie, un criterio de sostenibilidad y estaba dispuesta a hacerse cargo de la gestión del aparcamiento. Al concurso se presentaron cinco ofertas.

El Hospital, situado en la zona del Tecnoparc, está presupuestado por 105 millones de euros, incluyendo el equipamiento. La financiación irá casi a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Generalitat.

Según las previsiones, la construcción empezará en 2007 y finalizará en unos tres años. Después se hará el traslado desde el hospital actual que está situado en el centro de la ciudad. La consellera en funciones, Marina Geli, destacó que se tratará de un hospital "del siglo XXI" en el que se potenciará la atención sociosanitaria y ambulatoria.

El centro ocupará una superficie de 74.000 metros cuadrados y lo constituirá un eje central que unirá seis bloques diferenciados. Tendrá dos plantas superiores y dos subterráneas en las que habrá los ocho quirófanos y el aparcamiento.