1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Valenciano traslada el compromiso del PSOE con el PSC: "Os queremos y os necesitamos"

Valenciano traslada el compromiso del PSOE con el PSC: "Os queremos y os necesitamos"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas y 'número 2' del partido, Elena Valenciano, ha expresado este miércoles un mensaje de apoyo de su organización hacia los socialistas catalanes en vísperas del 25M: "Estamos con vosotros, os queremos y os necesitamos".

Así ha arrancado su intervención en el mitin central de campaña del PSC en Barcelona, ante 3.000 personas en el polideportivo Vall d'Hebron al que también han asistido, entre otros, el primer ministro francés, Manuel Valls, y el candidato socialdemócrata a presidir la CE, Martin Schulz.

"Es un verdadero placer, un honor, estar aquí con vosotros. Hemos venido, los socialistas del PSOE, los socialistas franceses, para decir al PSC que estamos con vosotros", ha destacado.

"Sabéis bien lo que es trabajar por esta tierra y mejorar Catalunya y el resto de España. Gracias por vuestro esfuerzo durante tantos años", ha asegurado la candidata ante los socialistas catalanes.

Valenciano ha contrastado las políticas socialdemócratas con las de la derecha, al preguntarse: "¿Puede Europa ocuparse del empleo juvenil? Claro que puede. La derecha no lo hará, lo hará el socialismo".

Para ella, únicamente los socialistas pueden garantizar un cambio en las instituciones europeas, algo que implicará "salvar a España, a los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes".

UNA ÚNICA FRONTERA

Ha destacado que uno de los elementos que singulariza al socialismo europeo es que no entiende de fronteras, y que la única que tiene es la que le separa "del racismo, la xenofobia, el extremismo y la extrema derecha".

"La gente que vote aquí al PSC también está votando para salvar las pensiones de las personas mayores en Portugal", y un voto para los socialistas en Francia significa apoyar la lucha en España a favor de la igualdad de género, ha dicho.

Se ha dirigido a las mujeres y, en alusión a las palabras del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que pueden votar a quien quieran pero no a quienes "las desprecian".