15 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

La Vall de Núria cierra sus instalaciones en noviembre para preparar la temporada de esquí

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Vall de Núria cerrará sus instalaciones entre hoy y el 27 de noviembre para llevar a cabo obras de mejora y mantenimiento que sirvan para preparar el inicio de la temporada de esquí, cuyo arranque se prevé para un día después si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En un comunicado, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) --que explota el cremallera que sube hasta el santuario-- destacó que el cierre de las instalaciones es "necesario" para preparar el inicio de la temporada invernal.

Entre las novedades está prevista la construcción de un 'Border Cross' de 340 metros de largo con saltos y peraltes, la ampliación en 250 metros del Snow Park con elementos de saltos y equilibrios, y la apuesta por un circuito de raquetas permanente que permitirá la práctica de esta modalidad evitando grandes desniveles.

El cierre temporal servirá también para avanzar en las obras de rehabilitación exterior e interior del edificio Sant Josep para mejorar las habitaciones, en un proyecto que prevé también la excavación de 36 pozos de 100 metros de profundidad para nutrir al edificio de energía geotérmica.

Entre el 1 de enero y el 25 de octubre de 2009 la Vall de Núria recibió cerca de 290.000 visitantes, lo que representa un incremento del 10,9 por ciento respecto al año pasado.