25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Valls apuesta por impulsar el turismo en Barcelona: "No es un enemigo"

    Apela a los indecisos para decantar las elecciones: "Piensen en el futuro de sus hijos"

    Valls apuesta por impulsar el turismo en Barcelona: "No es un enemigo"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha apostado por impulsar y promocionar el turismo en Barcelona, ya que lo considera un sector fundamental en la economía de la ciudad: "El turismo no es un enemigo".

    En un coloquio organizado por Barcelona Tribuna este miércoles, ha sostenido que el turismo es imprescindible para la "proyección internacional" de Barcelona y ha acusado al actual Gobierno municipal de perjudicarlo.

    Considera que es necesario hacer "una buena gestión de la promoción y una oferta adecuada", y que el Ayuntamiento de Ada Colau ha hecho lo contrario, porque cree que ha renunciado a promocionar este sector.

    "Las políticas municipales han sido particularmente lesivas para la oferta hotelera de calidad", ha añadido, y ha reconocido que hay que gestionar el turismo tanto desde el sector público como del privado.

    También ha recordado que la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, calificó al turismo como una plaga de langostas, y ha asegurado que, si estas declaraciones se hubieran producido en otro país, "no habría durado ni un día en el Ayuntamiento".

    Para él, Barcelona ha perdido "capacidad de decisión" en el ámbito económico respecto a otras ciudades, ya que, según él, a raíz del proceso independentista la capital catalana ha perdido confianza de los inversores, se han perdido puestos de trabajo y se han ido empresas.

    Ante esta situación, se ha comprometido a recuperar el liderazgo económico de Barcelona creando "un entorno facilitador para las empresas, un rediseño de la estrategia de promoción económica dirigida a captar inversiones, reconstrucción de la confianza empresarial y una máxima eficacia administrativa".

    "ALTERNATIVA CLARA

    Valls ha apelado a los indecisos para decantar las elecciones municipales y les ha pedido que cuando decidan su voto "piensen en Barcelona, en Europa, en sus trabajos y en el futuro de sus hijos".

    Ha sostenido que los sondeos muestran que un 30% de los barceloneses no han decidido su voto y que "no hay duda" de que estos votantes decantarán las elecciones.

    Por eso, se ha dirigido a ellos y les ha reclamado que "sigan la campaña minuto a minuto, lean todos los programas y escuchen los debates", y ha confiado en que los indecisos votarán diferente de lo que votaron en las elecciones generales del 28 de abril y logrará su apoyo

    "Mi propuesta electoral es una alternativa clara y bien definida a los programas del populismo y del independentismo que tanto han perjudicado ya a Barcelona y que, si prosperaran, la acabarían hundiendo en una mediocridad irrelevante", ha alertado.

    El exprimer ministro francés ha relatado las consecuencias que, a su juicio, tendría un pacto entre la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall: "No podrá haber en Barcelona una cultura del pacto, ni recuperación, ni mejora de su reputación si prosperara el eje del populismo y del independentismo".

    Además, ha prometido que quiere ser la solución para Barcelona y que se quedará independientemente de los resultados electorales: "Soy feliz aquí y pase lo que pase me quedo aquí".

    SEGURIDAD Y VIVIENDA

    Ha planteado que el principal reto de la ciudad es la seguridad y ha acusado a Colau de haber "tergiversado totalmente el concepto de seguridad, pero ellos mismos se han visto obligados a hacer marcha atrás".

    "Es un clamor la caída del nivel de seguridad que era propio de Barcelona. Y los principales perjudicados son los ciudadanos más vulnerables. No es un problema inventado", y ha añadido que la segunda preocupación de los ciudadanos es la vivienda, sobre lo que cree que el Gobierno de Colau ha fracasado.

    Asimismo, ha acusado a la alcaldesa de "improvisar unas propuestas pintorescas" durante la campaña, como cubrir la Ronda Litoral para construir vivienda asequible.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya