18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Valls (Cámara de Barcelona) pide a Mas-Colell una rebaja fiscal lo antes posible

    Valls (Cámara de Barcelona) pide a Mas-Colell una rebaja fiscal lo antes posible
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pedido este miércoles en persona al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, una rebaja de impuestos en Catalunya "tan pronto como sea posible".

    En la presentación de un almuerzo-conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona con el conseller, ha aprovechado para trasladar personalmente a Mas-Colell las peticiones de la entidad empresarial, y ha argumentado que "los impuestos elevados perjudican el consumo de las familias y frenan las inversiones de las empresas", y su rebaja es necesaria para que la recuperación económica sea real.

    Valls también ha incidido en que reformar el sistema de financiación autonómica es "imprescindible y absolutamente necesario", así como que el Estado cumpla la disposición adicional tercera del Estatut sobre inversiones en infraestructuras.

    Mas-Colell, que comparte las dos últimas reivindicaciones, se ha mostrado menos capaz de dar respuesta a la primera, dada la situación actual de las finanzas catalanas, de las que ha destacado que no pueden reducir más el gasto, y todavía hay ámbitos con inversiones congeladas que se deberán reactivar.

    Además, ha añadido la dificultad que supone el reparto de competencias en tributos: "No podemos rebajar nuestros impuestos a cero para compensar si el Gobierno central sube los tributos que son de su competencia".