27 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Valls y Guilarte dejan el pregón de la Mercè al llamar Poltrona "inadaptado" a quien rechaza el catalán

Valls y Guilarte dejan el pregón de la Mercè al llamar Poltrona "inadaptado" a quien rechaza el catalán
El payaso Tortell Poltrona durante el pregón de la Mercè 2020 en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, y su homóloga de Cs, Luz Guilarte, han abandonado el pregón de la Mercè este miércoles por la tarde después de que el pregonero, el cómico Tortell Poltrona, haya dicho que "quien rechaza la lengua y cultura de un lugar se puede decir que son unos inadaptados".

"Hay gente empeñada en pensar que nuestra lengua es el castellano y nosotros, venga a hablar catalán. Se ve que debemos de tener problemas mentales. Quizás piensan que su lengua es más importante que la de mi madre. Pues no. Quien rechaza la lengua y cultura de un lugar, como mínimo, se puede decir que son unos inadaptados", ha ironizado durante el pregón.

En un tuit recogido por Europa Press, Guilarte ha expresado lástima y decepción por el discurso, porque esperaba "un pregón para todos los barceloneses y no un discurso político al servicio de una ideología", mientras que Valls ha lamentado en otro tuit que eso no era un pregón.

Para leer más