11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Varios usuarios se quejan del estado de un lago de Barcelona tras sufrir cortes en los pies

Varios usuarios se quejan del estado de un lago de Barcelona tras sufrir cortes en los pies
Lago del Parque de la Creueta del Coll - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diferentes usuarios se han quejado a través de las redes sociales de las condiciones del pavimento del recientemente inaugurado lago del Parque de la Creueta del Coll en Barcelona, después de que este miércoles un total de diez niños hayan sufrido heridas y cortes en los pies.

Concretamente, una usuaria de Twitter ha compartido en su perfil de la red social una fotografía donde se pueden apreciar las heridas en los pies de un niño pequeño, y que atribuye al estado del lago --que ha vuelto a abrirse este miércoles tras dos años cerrado por obras--.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado en un comunicado que tanto el miércoles como este jueves los equipos técnicos de Barcelona Cicle de l'Aigua, del Distrito de Gràcia y de la empresa que gestiona el lago han hecho una inspección para "detectar cualquier problema relacionado con las heridas en los pies de algunos usuarios".

Desde el consistorio han negado que se haya detectado algún punto de riesgo en el lago "ni zonas de pavimento que puedan provocar estas heridas", y apuntan a que el problema podría derivarse de dos causas: la acumulación de piedras pequeñas en el fondo del lago y que los pies en remojo pueden ser más sensibles.

El Ayuntamiento ha informado que ya se ha procedido a la limpieza del fondo de la piscina y que en las pruebas técnicas de este jueves no se han detectado incidencias; aún así, piden a los usuarios utilizar calzado de agua para bañarse en la piscina.

Contador

Lo más leído en Catalunya