El vecino de Arenys de Munt muerto fue arrastrado al querer retirar su coche de la riera

Temporal en Arenys de Munt (Barcelona). DANA
Temporal en Arenys de Munt (Barcelona). DANA - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 12:21

   El alcalde cree que fue un "accidente que se podría haber evitado" y habla de imprudencia

   BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vecino de Arenys de Munt (Barcelona) fallecido durante el temporal fue arrastrado por la lluvia cuando quería retirar su coche la madrugada de este miércoles de la zona inundada de la riera del municipio, ha explicado el alcalde, Josep Snchez.

   En una entrevista de Europa Press, el alcalde ha considerado que ha sido un "accidente que se podría haber evitado", ya que fue imprudente salir en ese momento, cuando la calle Riera i Penya estaba inundada por una gran cantidad de agua.

   Ha indicado que el Ayuntamiento había dado avisos en dos ocasiones a los vecinos de esta zona de la riera para que retirara sus coches por precaución, y ha recordado que cayeron 4,7 litros por minuto y 89 litros por metro cuadrado en un espacio corto de tiempo: "Fue de una intensidad bestial".

   Según ha explicado el alcalde, este vecino de 75 años "no tuvo esa precaución" y decidió, minutos antes de las 2.00 horas, salir de casa al ver que bajaba mucha agua por la riera y que su coche peligraba.

   Cuando iba a entrar en su vehículo, el hombre patinó y la fuerza del agua lo arrastró hasta la playa de Caldes d'Estrac, donde este miércoles por la mañana ha sido hallado sin vida por los servicios de emergencias.

DOS DÍAS DE LUTO

   El alcalde ha decretado la mañana de este miércoles dos días de luto oficial con crespón negro en el balcón del ayuntamiento, ha expresado su pésame para familiares y allegados, y ha explicado que desde el consistorio acompañarán a la familia y pondrán a su disposición los servicios psicológicos "en un momento muy complicado" para ellos.

    Snchez ha valorado que se tardará días en restituir las graves afectaciones materiales en el municipio, principalmente en la parte de baja de la riera, en una zona sin urbanizar, donde se han hallado coches enterrados en la arena e inundados.

   Otros incidentes han sido algunas industrias inundadas en la zona del polígono, alcantarillas levantadas por la fuerza del agua y mobiliario urbano dañado.