Los vecinos de Badalona, especialmente satisfechos con el transporte público y el suministro de agua

Publicado: martes, 21 agosto 2018 12:00

BADALONA (BARCELONA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La percepción de los servicios públicos por parte de los vecinos de Badalona (Barcelona) ha mejorado respecto al año anterior, siendo el transporte público y el suministro de agua los mejor valorados, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur) a través de una encuesta efectuada por Ipsos a 5.137 personas.

Según ha informado la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (Aesp) este martes en un comunicado, el 64% de los badaloneses está satisfechos con el conjunto de los servicios municipales, unas cifras que sitúan a la ciudad en la media española, aunque con valoraciones superiores en el caso del transporte público y el suministro de agua.

Los resultados de esta segunda edición del Barómetro son fruto de una encuesta anual que busca reflejar la opinión de los servicios públicos municipales de los habitantes de las 30 ciudades más pobladas de España, y Badalona se ubica en el decimocuarto puesto del ranking, mejorando su posición desde el 18 del año pasado.

MEJOR Y PEOR VALORADOS

Analizando servicio a servicio, destaca la subida en la valoración del transporte público, con un 14% más de encuestados satisfechos respecto al año pasado, convirtiéndose así en el servicio mejor valorado este año, con un 74% de satisfechos.

Lo más apreciado es el estado de limpieza y conservación de los vehículos, con un 85% de opiniones positivas, y le sigue la frecuencia de los horarios en los autobuses urbanos con un 75% y el acceso de los barrios al servicio de transporte con un 74%.

Respecto al suministro de agua, cuenta con el 70% de respaldo de los ciudadanos, un 9% más que el año pasado, y los aspectos más apreciados son la buena gestión, con ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador (74% de satisfacción) y la calidad del agua suministrada (59%).

La recogida de basuras aprueba con un 62% de satisfacción, un 5% más que el año pasado, y lo que mejor valoran los ciudadanos es el servicio de contenedores para recogida selectiva con un 72%, seguido de la frecuencia en la recogida (69%) y la dotación y equipamiento para la
prestación del servicio (65%).

Por el contrario, el servicio peor valorado es el cuidado de parques y jardines con un índice del 49% de aceptación, pese a mejorar su percepción un 9% respecto al año anterior.

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