Vecinos de Calafell (Tarragona) piden vallar la zona donde un tren arrolló ayer a un anciano

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 18:48

CALAFELL (TARRAGONA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del municipio tarraconense de Calafell, donde ayer murió un anciano al ser arrollado por un tren mientras cruzaba una pasarela para peatones, lamentaron el incidente y pidieron que se pongan vallas en la zona para impedir a los transeúntes cruzar por la vía y obligarles a pasar por un paso subterráneo que se encuentra a pocos metros.

Uno de los vecinos de la urbanización Segur de Calafell --en cuya estación tuvo lugar el atropello--, Amalio Sánchez, explicó a Europa Press que ayer, mientras estaba trabajando en su taller, oyó el pitido de un tren y un fuerte golpe. Cuando se acercó a las vías para ver qué había sucedido, se encontró con el cadáver del anciano, al que "le faltaban las dos manos y una pierna".

A pesar de que éste no es el primer accidente que se produce en esta pasarela, Amalio reconoció que "todo el mundo" prefiere cruzar por "estas viejas maderas" en vez de ir por un paso subterráneo que construyeron hace unos años y que se encuentra a pocos metros de donde se produjo el incidente. "La gente siempre busca el camino más corto para ahorrarse 200 ó 300 metros", comentó.

Otro vecino del municipio señaló que, hace cuatro años, en este mismo punto, un tren arrolló a otra persona. Explicó que, en esa ocasión, cuando el hombre iba a cruzar por la pasarela, no vio que venía un tren y "el viento lo impulsó" hasta la vía, donde murió aplastado por el convoy. "Cuando llevas muchos años pasando por el mismo lugar, te confías y te puede ocurrir algo", añadió el vecino, quien también confesó que cruza por el viejo paso para ahorrarse hacer unos pasos de más.

En el accidente de ayer, que tuvo lugar sobre las 12.54 horas, murió Andrés A.C. --de 67 años, nacionalidad española y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), tras ser atropellado por un tren de pasajeros sin parada prevista en la estación.