23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 21 de agosto de 2019

    Vecinos de calles engalanadas de Gràcia se concentran para rechazar el incendio en la calle Llibertat

    Fundació Festa Major de Gràcia presentará este miércoles una denuncia ante los Mossos

    Vecinos de calles engalanadas de Gràcia se concentran para rechazar el incendio en la calle Llibertat
    Concentración en Gràcia por el incendio en la calle Llibertat - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos de calles y plazas engalanadas del barrio barcelonés de Gràcia y miembros de sus comisiones de fiestas se han concentrado este miércoles en la calle Llibertat para rechazar el incendio que este martes quemó parte de las decoraciones de esta vía.

    Las calles y plazas engalanadas por la Festa Major de Gràcia han detenido sus actividades entre las 13.00 y las 14.00 horas para apoyar a la calle Llibertat por el incendio, que los Mossos d'Esquadra están investigando con la hipótesis de que pudo ser intencionado y que afectó también un piso y un local.

    La Fundació Festa Major de Gràcia presentará este mismo miércoles una denuncia ante los Mossos, porque es la titular del seguro, ha explicado su presidenta, Carla Carbonell, en declaraciones a los medios en la concentración, a la que han asistido más de un centenar de personas, entre ellas la teniente de alcalde Laia Bonet.

    Desde la comisión de fiestas de la calle Llibertat, Patricia ha explicado a los medios que el incendio les generó miedo y rabia, y ha dicho que están en contacto con el Ayuntamiento para buscar soluciones a los perjudicados por el piso y el local afectados en el incendio.

    Ha relatado que, al declararse el incendio, una vecina llamó para alertarles, tras lo que su pareja bajó a la calle y ella llamó a los servicios de emergencias, aunque Bombers de Barcelona ya habían recibido el aviso y estaban de camino.

    La vecina de la calle Progrés y miembro de su comisión de fiestas Eulàlia Bargalló ha expresado su tristeza y enfado en declaraciones a los medios, y ha agregado: "Ya no sabemos cómo hacer entender que no queremos más gente. Las fiestas están masificadas. Implica mucha gente y mucho alcohol".

    Ha destacado el hecho de que otras calles hayan llevado guarniciones de sus vías a Llibertat para tratar de cubrir la falta de decoraciones tras el incendio: "Todos sabemos lo que implica el engalanado, y con solidaridad hemos llevado una parte".

    En una rueda de prensa anterior, Carbonell ha lamentado el incendio y también la violación que presuntamente sufrió una mujer al volver de la fiesta, y ha citado también los daños en el engalanado de la plaza del Nord por un grupo de personas que los consideró racistas, aunque "no se pueden comparar" a los otros dos incidentes.

    Para leer más