Vecinos del edificio Apolo de Solsona (Lleida) exigen al consistorio que solucione el problema de aparcamiento

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 21:11

LLEIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del edificio Apolo de Solsona (Lleida) exigieron al Ayuntamiento que solucione el problema de aparcamiento de la zona, afectado por la supresión de plazas de estacionamiento debido a las obras de una rotonda cercana y a la invasión de la acera del edificio por parte de los vehículos aparcados, a causa de un mal diseño del aparcamiento.

El Gobierno municipal, que se reunió ayer con los vecinos y volverá a hacerlo la próxima semana, planteó dos alternativas ante lo insostenible de la situación actual, ya que los vehículos deben estacionar sobre la acera al disponer sólo de dos metros de aparcamiento y ser en batería.

Por un lado, el Ayuntamiento propone mantener el estacionamiento en batería y reducir la acera, mientras que la segunda opción sería mantener las actuales dimensiones de la acera y condicionar las plazas de aparcamiento en línea.

En cualquier caso, ambas opciones supondrían una supresión de entre 5 y 7 plazas, algo a lo que no están dispuestos los vecinos, que demandaron que la eliminación de plazas sea mínima. Es por eso que la opción más posible, según el Ayuntamiento, es el estacionamiento en batería, aunque los servicios técnicos deberán evaluar la afectación del recorte de acera, que se sitúa sobre el subterráneo del edificio afectado.