Los vecinos de Les Corts decidirán el lunes si van a la reunión sobre la recalificación del Miniestadi del Barça

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 22:05

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del distrito barcelonés de Les Corts decidirán el lunes si acuden a la reunión de seguimiento sobre la recalificación del Miniestadi del FC Barcelona que tendrá lugar en diciembre, y en la que tendrían que participar el área de Urbanismo del Ayuntamiento, el distrito de Les Corts, el club y los vecinos.

El portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y entidades de Les Corts para asuntos relaciones con el FC Barcelona, Alfons Huéscar, explicó a Europa Press que esta decisión la tomarán el lunes, aunque aseguró que no descartan no acudir, ya que consideran que tienen "poco que hablar" con el club.

Lamentó que en verano se hicieran los cálculos sobre la recalificación "traicioneramente" con los arquitectos del Barça y del Ayuntamiento, y luego se filtraran a la prensa sin consultar con los vecinos.

Los vecinos celebraron hoy una asamblea a las 19.30 horas en la que todas las intervenciones sirvieron para expresar su rechazo a la recalificación del Miniestadi, culpando sobre todo al Ayuntamiento por permitir la operación que pretende realizar el club.

En la asamblea, a la que acudieron más de 200 personas, los vecinos acordaron colgar pancartas en los balcones de los pisos explicitando su oposición al proyecto.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Les Corts, Montse Sànchez, explicó esta semana que los vecinos pidieron atrasar hasta diciembre la próxima reunión de la comisión de seguimiento, que Sànchez quería celebrar en noviembre, para consensuar una posición a partir de la asamblea de hoy.

La nueva reunión de la comisión de seguimiento tendrá un único punto del día: definir los interlocutores de cada parte que a partir de entonces se reunirán como grupo de trabajo.