16 de octubre de 2019
4 de septiembre de 2009

Unos vecinos de Montgat padecen cuatro intentos de robo en 10 días

MONTGAT (BARCELONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de cinco bloques de viviendas de Montgat (Barcelona) aseguran tener miedo tras conocer que en los últimos 10 días se han producido cuatro intentos de robo y un hurto en la calle donde residen.

Uno de estos vecinos, José Fernández, explicó a Europa Press que hace unos días, a las tres de la madrugada, vio a un individuo encima de una repisa de su terraza, pero cuando intentó llegar donde estaba el ladrón este huyó.

José comentó que desde ese momento él y su pareja decidieron poner rejas de seguridad ya que disponían de "cámaras y sensores de movimiento" pero ese día fallaron. "Nos estamos quitando el dinero de amueblar el piso para aumentar nuestra seguridad", lamentó.

Este vecino criticó que cuando los ladrones intentan robar en su casa tienen un "fácil acceso" por la "mala construcción del edificio". En este sentido, bromeó al asegurar que "solo falta que les hubieran puesto una escalera para acceder con más facilidad".

PATRULLAS VECINALES PARA DORMIR TRANQUILOS

Por su parte, otra de las propietarias, Jessica Castaño, explicó que los ladrones son gente que conoce bien la finca y añadió que incluso podrían tener copia de las llaves. Jessica comentó que un grupo de vecinos ha organizado una patrulla vecinal para tener controlados a los ladrones y añadió que esto le da "tranquilidad".

Esta vecina explicó que gracias a la patrulla duerme "más tranquila" aunque sigue despertándose cada vez que oye algún ruido, porque, según señaló, ella y sus vecinos siempre tienen que estar "al tanto" para evitar que los ladrones entren en sus casas.