28 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

Vecinos de la mujer muerta en Gelida: "Jamás vimos una discusión"

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una vecina que conocía desde hacía 50 años al detenido por matar a su esposa en Gelida (Barcelona) y a la víctima se ha mostrado muy sorprendida de que acusen al hombre y ha asegurado: "Jamás vimos una discusión".

En declaraciones a Europa Press, esta mujer ha asegurado que el matrimonio se llevaba muy bien y tenían muy buena relación con los vecinos desde hacía años, y ha indicado que "eran una maravilla, ella y él".

Ha explicado que se enteró de la noticia este lunes y se quedó "de piedra" porque el detenido trabaja en la misma fábrica que su hija, y creían que el marido se la encontró muerta al llegar a casa y estaba desesperado.

"Me parece raro que ahora lo acusen, no creo que vaya a ser culpable de nada", ha indicado la mujer, que ha elogiado a la víctima porque se desvivía por sus vecinos.

En la misma línea, una pareja de ancianos que conocía de toda la vida al detenido y a su mujer han asegurado que no pueden creer que haya sido un crimen porque "vivían el uno para el otro".

La vecina ha asegurado que la fallecida era "ejemplar, servía a todo el mundo", y sobre su marido ha añadido: un santo.

El hombre, a quien acudió el detenido para decirle que su mujer estaba muerta, ha explicado que llamó a su puerta para decirle desesperado: "Mi Marisa está muerta".

Este hombre ha valorado que él era fantástico y que siempre han visto a este matrimonio juntos: "Nunca vimos una discusión ni un chillido más alto que el otro".

Los Mossos d'Esquadra han detenido al marido, de 58 años, como presunto autor de la muerte de su mujer, de 57, en su piso de Gelida.

Los agentes recibieron a las 13.57 horas del lunes el aviso del hallazgo del cadáver en un domicilio, comprobaron que tenía signos de violencia, y detuvieron a su pareja como presunto autor de un delito de homicidio.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, no había denuncias previas por malos tratos en la pareja ni ninguna resolución judicial al respecto.

El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de los Mossos se encarga de la investigación y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

Se trata de la quinta víctima mortal por violencia machista en Catalunya este 2014, según datos de la Conselleria de Interior.