13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Vecinos de Sant Vicenç dels Horts acusan al Ayuntamiento de "coaccionar" la libertad de expresión

    SANT VICENÇ DELS HORTS (BARCELONA) 29 (EUROPA PRESS)

    La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) convocó una concentración para el viernes 31 de julio en contra de la querella criminal presentada por el Ayuntamiento contra seis representantes vecinales por las protestas que protagonizaron a causa de la subida de impuestos. Fuentes vecinales acusaron al consistorio de actuar "como un régimen antiguo".

    Los hechos se produjeron en el pleno municipal de diciembre de 2008 cuando un grupo de vecinos protestó contra el incremento de diferentes impuestos y tarifas. A raíz de los incidentes acaecidos en el pleno, el consistorio presentó una denuncia por un delito contra el orden público y desobediencia grave a la autoridad que tramita el juzgado número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

    Los vecinos, que se concentrarán el viernes ante el juzgado, manifestaron hoy que el Ayuntamiento "ha hecho oídos sordos" a sus reivindicaciones y ha "coaccionado" la libertad de expresión. "Como colofón a todo esto llega esta denuncia a seis ciudadanos por la vía penal. Esto recuerda más a regímenes antiguos, que a la supuesta democracia que vivimos en la actualidad", dijo el presidente de la FAV de Sant Vicenç, Mariano López.