Una veintena de clientes detenidos en un redada en una discoteca de Rubí

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:59

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Rubí (Barcelona) e Inspección de Trabajo, detuvo la madrugada del sábado a 21 clientes y una camarera en una redada en una discoteca latina de la carretera de Terrassa.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Cuerpo, a los clientes y la camarera se les detuvo por infringir la Ley de Extranjería, al carecer de la documentación en regla para residir en España, y además citaron para arrestar al encargado del local por presuntamente cometer un delito contra el derecho de los trabajadores.

En la redada, que duró unas cuatro horas, se detuvo a una camarera de nacionalidad paraguaya y a 21 clientes: cuatro de Ecuador, tres de Bolivia, tres de Paraguay, tres de Honduras, tres de Nicaragua, dos de Marruecos, uno de Pakistán, uno de Colombia, uno de México y uno de Brasil.

De los 22 detenidos, la mitad son mujeres y la otra mitad hombres, y la mayoría tienen entre 20 y 35 años, si bien hay una detenida de 53 años y otra de 46.

En la operación se levantaron varias actas administrativas, ya que, entre otras infracciones, al local le faltaba una licencia de actividad.

En los aledaños la discoteca, que está en una zona de naves industriales en las afueras de la ciudad, en varias ocasiones se han producido peleas y altercados, y ha suscitado críticas por los ruidos.

Además, la Policía Local ha tenido que intervenir en algunas ocasiones por incumplimiento de horarios.

Leer más acerca de: